Ubuntu 12.04 Problemas de instalación y primera impresión

Bueno, he instalado ubuntu 12.04 en mi equipo luego de varios intentos fallidos.

La experiencia con ubuntu 12.04 comenzó al intentar instalarlo en un portatil con bajos recursos y con tarjeta nvidia. Al tratar de configurar la tarjeta gráfica con el asistente para controladores propietarios se presentó un problema y no se pudo llevar a cabo el proceso… acto seguido bajé linux mint 13 y lo instalé en aquel pc.

Hace unas semanas volví a darle una oportunidad a Ubuntu en mi portatil, instalandolo de forma normal estando conectado a internet por la tarjeta inalámbrica (wifi) de mi portatil y esto demoró toda una tarde… se me hizo extraño pero no le presté mucha atención. Luego teniendo instalado Ubuntu 12.04 me dispuse a configurar la tarjeta gráfica, en este caso ATI Radeon HD6550M y de nuevo por el asistente falló.

Internet Inalámbrico Lento

El gran inconveniente que encontré en Ubuntu 12.04 al instalarlo fue que el internet iba lento, muy lento, algo que de entrada me parece inexplicable, inaceptable. Busqué en internet por la forma de solucionar esto y en últimas pareciera que no hubiera una solución única para todos… dependiendo de la marca de la tarjeta inalámbrica, ya sea atheros u otra aparecen varias opciones para solucionar el problema… y esto llega a ser muy confuso… incluso echa a perder la instalación porque los usuarios que somos novatos seguimos instrucciones de configuración que no estamos seguros de que daño conllevan.

Al final encontré la solución al internet inalámbrico lento como indico en el post https://samz550a.wordpress.com/2012/08/17/ubuntu-12-04-wifi-lento-solucion/

para mi portatil que tiene una tarjeta inalámbrica atheros… la instrucción que soluciona el problema dice:

nohwcrypt=1

Uhm… no manejo el idioma inglés… pero podría pensar que la instrucción dice que NO HARDWARE CRIPTA-ENCRIPTAR no encriptar por hardware… tal vez desactiva una encriptación que en ubuntu se configura por defecto.

Igual Ubuntu no tiene escusa, ese problema no debería suceder, incluso podría pensar que le ha quitado muchos usuarios, en su mayoría novatos que chocaron con este error. En mi caso, por ese problema instalé como 3 veces Ubuntu en mi equipo, y afortunadamente a la 3 la vencida di con la solución al problema en mi caso.

Tarjeta Gráfica ATI
continuara…

Responder

